Una fotowing es una foto impresa en papel de alta calidad, de las de toda la vida, pero que además esconde un enlace web (hacia el vídeo). Ese enlace se puede leer gracias a la tecnología que integran los móviles actuales, pero no tienes que ser ningún experto.
Es muy fácil de utilizar, no te llevará más de unos segundos aprender a usarlo.
Si tienes un móvil de gama media/alta, lo más seguro es que cuente con tecnología NFC. Eso significa que solo con acercar el móvil a la esquina inferior derecha de la fotowing (donde está el logotipo) debería aparecerte el vídeo en el móvil.
Revisa la pregunta ¿Qué es la tecnología NFC? para más información.
Si tu móvil tiene cámara e internet (o wifi), puedes usar fotowings.
La única diferencia, es que tendrás que elegir la opción "QR" al crear la fotowing. De ese modo, la foto incluirá un código QR (similar al código de barras). Al enfocar ese código con la cámara del móvil, el móvil lo detectará y cargará el vídeo.
Seguro que has usado alguno si has visitado un restaurante últimamente.
Un código QR es un recuadro con varios puntos, que como los códigos de barras, sirve para guardar información. Para poder leer la información de ese código, solo necesitas fotografiarlo con la cámara del móvil.
Hoy en día las cámaras de smartphones suelen leer códigos QR, pero incluso si no fuera ese el caso, siempre te puedes descargar una aplicación para leer códigos QR desde tu móvil.
¿Has pagado en alguna tienda con solo acercar el móvil al datáfono? Eso significa que tu móvil soporta tecnología NFC.
Una etiqueta NFC (como la que llevan las fotowings), es una antena pequeñita, que es capaz de emitir información a un smartphone cuando lo colocas muy cerca. No necesita batería, se alimenta con la propia energía del teléfono, así que no necesita ningún tipo de mantenimiento.
Nuestras fotowings son capaces de transmitir el enlace con el vídeo durante más de 200 años.
Utilizamos un proceso de revelado químico, por lo que nuestras fotos son de la máxima calidad. Eso si, si nos envias una foto borrosa o de baja resolución... no podremos hacer milagros :(
Nosotros comprimimos en el servidor los vídeos que nos envías para que puedas verlo de forma fluida en cualquier movil, pero aún así, hemos limitado a 7 minutos la duración de las fotowings, para que te centres en almacenar solo los momentos más importantes.
Nuestro proveedor de almacenamiento es uno de los líderes del sector y guardamos copias de seguridad periódicas, así que no tienes de qué preocuparte.
Si por causa de fuerza mayor fotowings dejase de prestar el servicio, siempre te daríamos la opción de exportar tus vídeos a otra plataforma y mantendríamos una redirección, por lo que las fotowings seguirían funcionando como el primer día.
El tiempo de envío habitual es entre 2 y 5 días :)
¿Todavía tienes dudas?